He solicitado el “Informe Comercial de Inmobiliarias”, declarando haber sido informado de lo siguiente:
• La información contenida en el “informe comercial de inmobiliarias” (informe) es confidencial, referencial, gratuita y dirigida únicamente para el conocimiento del solicitante. La difusión, distribución o copia de esta información quedan estrictamente prohibidos.
• El informe en ningún caso constituye una clasificación de riesgo financiero, calidad de atención al cliente, postventa, calidad de edificaciones o terminaciones o cualquier otra clasificación similar.
• Esta clasificación sólo tiene relación con el cobro de multas de la inmobiliaria a sus clientes cuando:
- Ellos están en situación de fuerza mayor o caso fortuito que les impiden celebrar la escritura prometida o
- Cuando existe un potencial incumplimiento de la inmobiliaria respecto al contrato o las leyes.
• Las clasificaciones del informe se construyen en base a la experiencia de los casos representados por Quiero mi Pie® ante la inmobiliaria o sus empresas relacionadas (por lo cual puede tener sesgo), considerando para esto: multa establecida en la promesa, condonación de la multa, velocidad de resolución del caso, entre otras.
• Su fin es aportar al consumidor información adicional (no concluyente en ningún caso), para que pueda tomar una decisión con mayor información a la hora de firmar una promesa de compraventa.
• El contenido y entrega del informe no genera ningún tipo de compromiso legal entre Quiero mi Pie® y sus representantes con el solicitante.
RANGO DE CLASIFICACIÓN:
Las clasificaciones van subiendo desde “nula” (adversa para el consumidor) hasta “Muy Alta” (ventajosa para el consumidor).
CLASIFICACIONES POSIBLES:
Nula, Muy Baja, Baja, Baja-Alta, Media-Baja, Media, Media-Alta, Alta y Muy Alta.
